El Arcos Albacete seguirá en Plata

J.L. Royo
-

82
Arcos Albacete Basket
79
Bodegas Rioja Vega
Finalizado
El cuadro que dirige Alfredo Gálvez derrotó al Bodegas Rioja Vega para sellar de manera matemática su permanencia en la categoría

Los jugadores del Arcos celebra la permanencia. - Foto: José Miguel Esparcia

El Arcos Albacete Basket logró ayer la permanencia de manera matemática tras derrotas al Bodegas Rioja Vega en un partido igualado que no se resolvió hasta los instantes finales, aunque los manchegos llegaban al partido ya con la tranquilidad de la derrota delExtremadura Plasencia por la mañana  en la cancha del Morón, lo que incluso perdiendo, tenían la continuidad en la categoría asegurada.

El equipo de Alfredo Gálvez se vio sorprendido por un inicio eléctrico de los riojanos (0-8), pero lejos de venirse abajo, superior reaccionar y no solo frenaron la sangría, sino que le dieron la vuelta al marcado con un (12-0) para colocarse cuatro arriba (12-8). Tras alternarse en el marcador, en el tramo final del primer cuarto el Arcos apretó y cerró los primeros 10 minutos con seis puntos de ventaja (24-18).

En el segundo cuarto el Arcos comenzó a poner tierra de por medio, alcanzando su máxima diferencia (40-30), aunque un último arreón visitante dejó la ventaja en siete puntos al descanso (43-36).

El segundo cuarto tuvo color riojano, que arrancaron con un parcial de (2-8) que los colocaba a un punto (45-44). Aunque el Arcos volvió a marcharse en el luminoso (58-52), los de Logroño llegaron a empatar y llegaron a los últimos 10 minutos  dos puntos abajo (60-58).

El partido entraba en el cuarto decisivo con todo por resolver y lo cierto es que las diferencias eran mínimas y los visitantes se llegaron a poner por delante (66-68).

Los de Gálvez reaccionaron de la mano de un Zabo, quizá un tanto individualista, pero que con su acierto dio la vuelta al marcador y en los últimos minutos la diferencia creció hasta los cuatro puntos (79-75). La línea de tiros libres fue decisiva en los últimos segundos y la victoria se quedó en el Parque junto con la permanencia (82-79).