Las llamadas al Teléfono de la Esperanza se duplican

Josechu Guillamón
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La crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus y el estado de alarma que obliga a las personas a estar confinadas en sus casas centran la mayor parte de los temas que tratan los voluntarios

Las llamadas al Teléfono de la Esperanza se duplican - Foto: Rubén Serrallé

Las llamadas al Teléfono de la Esperanza se han duplicado en Albacete en los últimos días. De hecho, entre el 14 y el 24 de marzo los voluntarios recibieron 105 llamadas, mientras que en el mismo periodo del mes anterior se contabilizaron 46.

Afortunadamente, el servicio se ha aumentado para no dejar a nadie sin atención, como comenta el director del Teléfono de la Esperanza, Joaquín Fresneda. «Nosotros estamos dando servicio las 24 horas, hemos reforzado el tema de la orientación y se están atendiendo más llamadas».

En cualquier caso, Fresneda asegura que esperaban aún más, pero cree que no han crecido tanto porque, en muchos casos hay menos soledad. «La gente está más en casa y tiene más tiempo para comunicarse con personas con las que antes, con las prisas, no podía».

Como es lógico, la mayor parte de las llamadas que se reciben tienen la misma temática. «La mayoría de las llamadas están centradas en lo que es el tema del coronavirus, en el no poder salir fuera de casa, en el qué va a pasar, el miedo que puede haber, la ansiedad por estar encerrado».

Duro confinamiento. Y es que son muchas las personas que se sienten atrapadas en su propia casa. «Hay muchas llamadas de personas que tienen costumbre de salir a pasear y el hecho de no poder hacerlo les crea cierta frustración, les crea un poco de ansiedad o angustia, simplemente por el hecho de no poder salir de casa les estresa, no sólo la situación de crisis sanitaria». 

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