La provincia suma un nuevo fallecimiento por Covid, con 913

T.R
-

Sigue mejorando el número de pacientes hospitalizados con Covid en planta convencional, con 19 en la provincia, pero sigue alta la cifra de los ingresados en UCI, con nueve

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 132 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, 22 en la provincia albacetense, donde la cifra acumulada llega ya a los 37.045 infectados desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 

236.641.

Sigue la reducción general en la región del número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 con 105. En concreto, sólo quedan 19 pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, uno menos que ayer (13 en el Hospital de Albacete, uno menos; dos en el Hospital de Hellín, tres en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la comunidad son 37. De ellos, nueve se reparten entre las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, con lo que se eleva la cifra defunciones a 913, de un total regional de 6.297.

Un total de 12 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 112. Dos de ellos están en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región siguen creciendo y suman desde el inicio de la pandemia 2.113.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/169/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>