CCD reitera que el Gobierno local «será el más caro»

Redacción
-

«Consideramos desorbitados los sueldos que proponen», aseguran desde la formación local

María José Serrano, edil de CCD. - Foto: CCD

La directiva local de Coalición de Centro Democrático (CCD) de Caudete emitió ayer un comunicado en el que reitera que «el PP, con el apoyo de Ciudadanos, será el equipo de Gobierno más caro de la historia de Caudete».

Esa nota de prensa llega después de que el Gobierno local criticase, en otro comunicado, a la edil de CCD, María José Serrano, por haber expresado su rechazo a la propuesta de PP yCs de liberar a nueve concejales, con distintos salarios.

«Desde el PP nos acusan de ser oportunistas, de alinearnos con el PSOE y de querer confundir a los caudetanos. Como eso es justamente lo que pretendemos evitar, queremos aclararle a la ciudadanía la cacicada que nos han preparado el PP, en coalición con Ciudadanos, con su propuesta de un injustificado e irrazonable incremento de sueldos para el Equipo de Gobierno y la disminución de indemnizaciones a la oposición», aseguran desde CCD, añadiendo que «nosotros, al igual que el resto de la oposición, respaldamos que el que trabaja tiene que cobrar. Estamos dispuestos a respaldar sueldos dignos y razonables que sirvan para cualquier concejal, o alcalde, sea del color que sea».

En cuanto a la respuesta que dio el equipo de Gobierno a las críticas, afirman que «para justificar tan abultados sueldos tiene el atrevimiento de incrementar el IPC, pero olvidan que después de 20 años es negativo y se atreven a calcular, en cifras exactas, las retenciones para calcular el sueldo neto, algo que cualquier ciudadano sabe que es variable». 

«Consideramos desorbitados los sueldos que proponen, al igual que no compartimos que sean nueve concejales los liberados para que funcione nuestro Ayuntamiento, que hoy no tiene los mismos ingresos que en 2.000, ni el mismo índice de paro, ni las mismas circunstancias económicas», añaden.