Una campaña para la gestión de residuos con 2.000 actividades

La Tribuna
-

Se trata de un programa pionero para prevenir la generación de residuos y fomentar su recogida selectiva, reutilización y reciclado.

Una campaña para la gestión de residuos con 2.000 actividades

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 'Tú eres la Llave", una nueva campaña de sensibilización para el reciclaje y la correcta gestión de los envases ligeros; el cartón; el papel; el vidrio; los aparatos eléctricos y electrónicos; y los biorresiduos a la que el Ejecutivo autonómico ha destinado 450.000 euros, según ha informado durante su presentación el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Se trata de un programa pionero a nivel regional porque es la primera vez que se lleva a cabo de forma conjunta mediante un convenio de colaboración con los SCRAP (Sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor) como son Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, Ecotic, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática, y Eco-Raee´s. Tiene como principal objetivo "mejorar la prevención en la generación de residuos, su recogida selectiva, reutilización y reciclado, en aras de alcanzar el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de economía circular", según ha explicado el consejero.

Escudero ha detallado que la campaña está destinada a la ciudadanía de Castilla-La Mancha e incluye "más de 2.000 actividades con las que, a través de diferentes programas educativos, queremos llegar a cerca de 65.000 personas entre población escolar, juvenil y personas consumidoras". La campaña lleva aparejada también una web informativa, así como una imagen de marca y será difundida por redes sociales.