La ciudad acoge la 26 Primavera Solidaria

Antonio Díaz
-

Las actividades incluirán un festival Nómada de cultura africana, del 23 al 27 de mayo

Un momento de la presentación

El Ayuntamiento de la capital y la Comisión 0,7 colaboran para extender la Semana de la Solidaridad, que se amplía con una amplio abanico de actividades a Primavera Solidaria, en su vigésimo sexta edición, también en mayo. La presentación de la propuesta se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Albacete, con la intervención de Juani García, concejal de Atención a las Personas; Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de Cultura; así como Helena Sánchez, coordinadora de la Comisión 0,7,  y  José Belda, gerente de Aguas de Albacete.

Juani García destacó la solidaridad de la sociedad de Albacete y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por la Cooperación al Desarrollo, «algo que es inequívoco», subrayó.

Además de los actos que se desarrollan estos días, las actividades incluyen un ciclo de cine solidario en la Filmoteca que el 17 de mayo presenta Demain, de Cyril Dion, a las 20 horas. 

Asimismo hay visitas guiadas de la Fundación Vicente Ferrer, con exposiciones en los IES Ramón y Cajal y Colegio Cedes. 

Entre el 4 y 29 de mayo, en el Museo Municipal, exposición fotográfica, Matria, de Judith Prat, que se abrirá con una charla coloquio en el salón de Plenos del Museo Municipal, a las 19 horas.

El 19 de mayo, a las 19 horas, en el salón de Plenos del Museo Municipal, Maite Mompó recibirá el reconocimiento solidario. Otra de las actividades será el Festival Nómada de Cultura Africana Harmatan, del 23 al 27 de mayo, con debates cine, música, teatro y danza.