El Ayuntamiento recibe a la eurodiputada Annika Bruna

Redacción
-

El Consistorio informó a la diputada del Parlamento Europeo sobre el trabajo que realiza en torno al bienestar animal

El Ayuntamiento recibe a la eurodiputada Annika Bruna.

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido este miércoles a la diputada del Parlamento Europeo, Annika Bruna, acompañada por Beatrice Bouvier, representante de la asociación protectora de de animales, Levriers 74, quienes han mostrado su interés por el trabajo que desde la ciudad se realiza en torno al bienestar animal.

Desde el Consistorio, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón García, han dado cuenta a la eurodiputada de la existencia de una mesa de trabajo que está redactando la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal, basada en la nueva Ley 7/2020, de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha.

Además, los representantes municipales han informado sobre el estado del contrato de recogida de animales abandonados, que se encuentra en proceso de licitación y que cuenta con mejoras en la gestión. En la reunión también ha participado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.