scorecardresearch

Adeca acoge una nueva campaña de donación de sangre

Redacción
-

La Hermandad de Donantes de Sangre instala, por octava vez, su unidad de donación en la sede empresarial de Campollano

Extracción de sangre llevada a cabo en Adeca.

La sede de la Asociación de Empresarios de Campollano apuesta una vez más por la solidaridad acogiendo una nueva campaña de donación desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Albacete. "Es una loable iniciativa que tan sólo nos ocupa 30 minutos de nuestro tiempo y que puede cambiar la vida de aquellas personas que necesitan nuestra sangre y no la pueden obtener de ningún otro modo", ha explicado el presidente de ADECA, Santos Prieto. La donación de sangre se ha realizado durante toda la mañana en la sede de la Asociación que se ha convertido en un hospital de campaña donde se han presentado 24 personas de los cuales 19 han han cumplido los requisitos y han podido realizar finalmente su donación.

El presidente de ADECA, Santos Prieto ha colaborado realizando un llamamiento previo en las redes sociales, en el que ha destacado "no por estar en perspectivas de la Feria tenemos que defraudarles". También ha querido agradecer a todas las personas que se han presentado en esta octava donación de sangre, hayan cumplido los requisitos o no, por mostrar su solidaridad y entrega.

Gracias a esta iniciativa se han registrado tres nuevos donantes de sangre que han valorado lo cómodo, rápido y ágil que supone poder realizar la donación directamente en el Parque Empresarial de Campollano.

La Hermandad lleva más de 50 años regalando vida. Su objetivo es fomentar el espíritu de solidaridad de los diferentes estamentos de la sociedad y asegurar que se cubren plenamente las necesidades de sangre de los hospitales y clínicas ya no sólo de Albacete, también de otros centros sanitarios. Como viene siendo habitual, la Hermandad de Donantes ha obsequiado a los asistentes con un contundente almuerzo y un detalle corporativo.