La FFCM no decide todavía sobre los insultos racistas

C.G.
-

El Juez Único de Competición pidió un «informe ampliatorio» a los árbitros tras las alegaciones presentadas por el CD Quintanar

Imagen de los prolegómenos del partido disputado el pasado domingo en el Municipal de San Marcos. - Foto: CD Quintanar del Rey.

El Juez Único de Competición decidió hoy dejar sobre la mesa la decisión disciplinaria a propósito de los insultos racistas que se profirieron el pasado domingo contra los jugadores de raza negra del CPVillarrobledo en el partido que le enfrentó al CDQuintanar del Rey en el Municipal de San Marcos.
El club quintanareño formuló alegaciones al órgano disciplinario, tras las cuales la FFCM trasladó al equipo arbitral la petición de más información acerca de lo sucedido. La resolución rezaba así: «Vista la anotación recogida en el acta, relativa a los incidentes acaecidos, según la misma a la terminación del partido, y visto igualmente el escrito de alegaciones que presenta el CD Quintanar del Rey, junto con la documentación que la acompaña, procede, con carácter previo a adoptar una decisión sobre dichos incidentes, el dar traslado a los Sres. árbitros de las citadas alegaciones para que, a su vista, emitan un informe ampliatorio al acta arbitral, así como informen sobre las actuaciones llevadas a cabo a la vista de la documentación aportada por el club organizador remitidas al CTA. Recibido el mentado informe, se acordará cuanto resulte procedente».

Antes de conocerse la sanción del Juez Único de Competición, el CD Quintanar del Rey emitió un comunicado de condena a los hechos acaecidos en el partido frente al Villarrobledo, aunque circunscrito a «los insultos de carácter racista de un aficionado hacia un jugador del CP Villarrobledo», episodio al hecho reflejado por el árbitro en el acta del encuentro, cuando un espectador llamó 'negro de mierda' al futbolista Jacques Bayo.
«Lamentamos y condenamos enérgicamente estos hechos que no pueden tolerarse en el deporte, y desde nuestro club estamos intentando identificar a la persona autora de los mismos para que pague por ellos», recogía la nota, asegurando que la entidad «está en contra de cualquier situación de racismo y xenofobia» y que «trabaja intensamente en su erradicación, siendo un ejemplo de integración de las personas inmigrantes a través del deporte».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)