El Ayuntamiento de La Roda dona a Cáritas y Cruz Roja

Nuria Alfaro
-

Los dos grupos municipales afrontaron la medida extraordinaria, destinada a colaborar con esas entidades para paliar los efectos sociales de la crisis sanitaria

Imagen de archivo de una actividad de Cruz Roja La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda  continúa tomando medidas para paliar las consecuencias de la  crisis provocada por el Covid-19.  El Ayuntamiento aportará 10.000 euros a Cáritas Interparroquial de La Roda y Cruz Roja destinado a las medidas de lucha contra el coronavirus. Esta medida se ha aprobado en junta de gobierno en un acuerdo de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Estas ayudas se llevarán a cabo a través de un convenio que el Ayuntamiento firmará con las dos entidades por un importe total de 10.000 euros destinándose, 5.000 euros a cada una de ellas. Estas ayudas supondrán que las instituciones dispongan de fondos para ayudar a las familias de la localidad que más lo necesitan y que se han visto afectadas seriamente por las consecuencias de esta pandemia.  Con el objetivo de que, la ayuda se efectiva en los próximos días, esta cuantía aprobada en junta de gobierno, se hará como anticipo con cargo a la  subvención que ya tienen concedida ambas instituciones, siendo posteriormente se realizarán los trámites plenarios necesarios para implementar esta cuantía en nuevos convenios con las instituciones. 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, resalta que, desde el consistorio local se considera que la mejor manera de canalizar esta ayuda, y que llegue a quienes más lo necesitan, es a través de estas dos entidades.  Del mismo modo, quiso hacer especial hincapié en la constante de las técnicos de servicios sociales del Ayuntamiento con estas dos instituciones. 

Las dos instituciones, tanto Cáritas Interparroquial de La Roda como la Asamblea Local de Cruz Roja, atienden a las familias de la localidad más desfavorecidas de la localidad. Desde Cáritas Interparroquial de La Roda se entrega a quienes lo necesitan productos no perecederos. Por su parte, desde Cruz Roja La Roda se ofrecen vales canjeables por productos frescos y se atienden otro tipo de necesidades de los ciudadanos. 

(Más información en edición impresa)