«Mi novela está ambientada en la época victoriana»

A.D
-

La escritora albacetense Gema Cantos presenta hoy, a las 19,30 horas, en Librería Circus de la capital, su novela Los Everleigh: Susceptible. La autora, comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de obra

La autora, Gema Cantos. - Foto: PAC@LBA

La escritora albacetense Gema Cantos presenta hoy, a las 19,30 horas, en Librería Circus de la capital, su novela Los Everleigh: Susceptible. La autora, comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de esta obra ambientada en la época victoriana. 

¿Cómo surgió esta presentación en Circus?

La editorial llevó las gestiones. Claro, ni editor ni editorial son de Albacete y les guié, pero el contacto es de mi editor. Estoy muy contenta con la presentación en una librería que conozco, es lo que quería porque su gente siempre me ha tratado muy bien. 

¿Su segunda novela?

Así es, la primera que publiqué es La última fiesta del té y es un libro sobre Alicia en el país de las maravillas. 

La primera, si no recuerdo mal, se publicó a finales de junio de 2021 y esta a finales de año y la presento ahora.  

¿Por qué ese título, Los Everleigh: Susceptible?

Susceptible tiene que ver con uno de los misterios de la trama, pero Los Everleigh son una apellido de origen inglés, porque mi novela está ambientado en la época victoriana. Son ellos la familia que contrata a la protagonista. 

A la que le ofrecen un trabajo en una mansión...

Sí, es un trabajo de institutriz, algo muy frecuente en la época victoriana.Irá allí a educar y cuidar a la niña de la familia. A partir de su llegada a la mansión empiezan a ocurrir cosas extrañas, sonidos, cosas que cambian de sitio. Ella es la única que puede verlo y toda la trama se desarrollará a partir de ahí.  

¿En qué género la incluiría?

Diría que es una especie de novela de misterio, de detectives, aunque la detective es la protagonista, por lo tanto no tiene esas dotes.  

¿Vuelve la moda de la época victoriana?

Sí como Los Bridgerton. Yo la he ambientado en la época victoriana porque, básicamente es mi especialidad, ahora mismo estoy haciendo un doctorado en Literatura Victoriana y como me gusta,  escribo sobre eso. 

Está escrita en un mes, aproximadamente, porque en esa época estaba trabajando y tenía hora y media de ida y otro tanto de vuelta a ese trabajo, en el cercanías de Madrid, y aproveché para escribirla en el móvil. También en los descansos entre clases, en una agenda, porque ejercía como profesora. La escribí entre el móvil y la agenda.  

¿Contenta con el resultado?

La verdad es que sí, porque la gente que la ha leído me dice que no es la típica novela de detectives, porque es el lector el que tiene que sacarlo. Entiendo que una novela de misterio, victoriana, no es lo que más se lleva, pero que se lea es lo importante, a mí me hace muy feliz.  

¿Fue difícil publicar?

Siempre es difícil publicar, pero en este caso, la editorial me respondió relativamente rápido y el proceso fue bastante sencillo.

¿Qué planes literarios tiene a corto plazo?

Ahora estoy con la segunda parte de mi tercera novela, que aún no está publicada, pero estoy esperando respuesta de editoriales. Es una bilogía, en este caso de fantasía, cambio de género totalmente. Empieza con una princesa que asesina absolutamente a toda su familia y cuando va a hacerlo con su hermana mayor, se encuentra con que en la habitación está el asesino más famoso del reino. 

Es fantasía y misterio, ambientada en un continente que he creado yo. La idea, siendo realista, es hacer dos partes y publicar la primera novela este año, a finales. 

ARCHIVADO EN: Novela, Albacete, Librerías, Madrid