El Fundación Albacete ganó con sufrimiento

Naira Santiago (ADG)
-

2
CD Femarguín
3
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo manchego jugó una gran primera parte, en la que logró una suculenta ventaja (0-3), pero en la segunda el Femarguín pronto redujo la ventaja y las de Cantarero tuvieron que sufrir para sumar su primer triunfo

Un lance del partido. - Foto: CD Femarguín

En el Municipal de Arguineguín una importante nubosidad matinal, inusual en el sur de la isla de Gran Canaria en éstas fechas, y una temperatura agradable más que apta para la práctica del fútbol, daba la bienvenida a canarias y manchegas, citadas para la segunda jornada del calendario y necesitadas de un buen resultado, tras lo acontecido en el arranque ligero.

Justo cuando se alcanzaba el minuto 15, tenía lugar la peor de las noticias que recoge el partido, desgraciadamente en forma de lesión, la delantera local Cristina se tuvo que retirar tras intentar sacar un centro desde el flanco izquierdo, con tan mala suerte que se le quedaba clavada la rodilla derecha en dicha acción. El Fermarguín se veía obligado a efectuar el primer cambio antes de tiempo, saltaba al terreno de juego Yesenia y es precisamente en ese momento dónde se produce un punto de inflexión para desarrollo del resto de encuentro.

Los goles llegaron casi de inmediato en unos minutos de ensueño del Fundación Alba, que marcó el primero por mediación de Celia Gómez que batía por bajo a Coba tras el lanzamiento magistral de un tiro directo de falta. El momento más dulce de juego para las pupilas de Roberto García se reflejó en el 0-2 en el minuto 34, tras un fuerte derechazo de Cintia desde fuera del área al que no pudo responder la portera local. Y ya al filo del descanso llegó el tercero para el Funda, Mati, ponía el 0-3, tras cabecear un medido centro desde la izquierda. Así se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda el Femarguín pronto redujo distancias. Una impetuosa Brenda, entraba con todo y con un fuerte testarazo con envío desde la derecha, hacía subir el primero de las locales en el minuto 46.

El partido transcurría con las canarias volcadas sobre la meta de Lucía Méndez, que tuvo que intervenir en varias acciones. Las grancanarias exigieron al máximo a la buena línea defensiva mostrada por las blanquinegras. Pero como reza el refrán, tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el 2-3, Mawi, fue la protagonista que hizo subir el último para las canarionas, derechazo pegado al palo desde el flanco derecho y escorada, que conseguía sorprender a Márquez.

En el 61 estuvo cerca de llegar el empate con un lanzamiento de Evelyn que acabó en el travesaño. El Fundación Alba se plegó, supo sufrir y acabó el partido con un buen sabor de boca después de cinco minutos de tenso alargue en los que el árbitro expulsó al técnico albaceteño Roberto Cantarero.