«Hablar con él y ver que está bien es una satisfacción»

Josechu Guillamón
-

«El reconocimiento fue para mí una sorpresa absoluta»

Imagen de Álvaro Belmonte en el lugar donde socorrió al herido. - Foto: Rubén Serrallé

Álvaro Belmonte Lomas actualmente estudia sexto de Medicina y se encuentra muy agradecido a la Policía Nacional por el reconocimiento que le ha brindado por su intervención el pasado 6 de mayo, cuando salvó la vida de un joven herido en una reyerta producida en la calle Concepción de Albacete.

Es estudiante de Medicina, entiendo que eso le permitió tener unos conocimientos para saber cómo actuar y hacerlo con sangre fría.

Ahora mismo estoy en sexto de Medicina y la verdad es que eso me ayudó a saber cómo actuar, algo ayuda.

Imagino que salvar una vida es algo muy gratificante.

Claro, es algo muy gratificante. Hablar con el chaval y saber que está bien y lleva una vida normal es una gran satisfacción.

¿Ha vuelto a hablar con él?

Sí, he hablado con él varias veces.

¿Esperaba un reconocimiento por parte de la Policía Nacional?

No, para nada, el reconocimiento fue para mí una sorpresa absoluta y la verdad es que quiero agradecer a toda la Policía Nacional y, sobre todo, a la Jefatura de Albacete lo bien que se han portado conmigo. Estoy muy contento.

Entiendo que fue una situación impactante la que vivió ese día, porque una herida de ese calibre no se la encuentra uno todos los días, en plena calle.

Gracias a Dios uno no se encuentra una situación así todos los días. Era una herida de mucha gravedad, posteriormente se vio que tenía la herida en la vena yugular, que es una de las más importantes de nuestro cuerpo y soltaba mucha sangre, de hecho el chico perdía el conocimiento. Afortunadamente salió todo bien, que es lo más importante.