Crearán un nuevo centro para las asociaciones de Albacete

Redacción
-

El Ayuntamiento dará solución a las necesidades de espacio de asociaciones como Aspas con la creación de un nuevo centro en el barrio San Pablo, en la calle José Echegaray

Sáez se reunió con dirigentes de Aspas.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, anunció la creación de un nuevo centro para dar respuesta a las necesidades de espacio de las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, reubicadas tras el cierre la antigua Casa de Asociaciones Sociosanitarias de Albacete, situada en la confluencia de las calles Antonio Machado y Doctor Fleming.

Como explicaba el alcalde en una reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos, Aspas, María Carmen Cebrián Cerro; la responsable del programa de Atención a Familias, Susana Sotoca Tobarra y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, el Ayuntamiento dará solución a las necesidades de espacio de asociaciones como Aspas con la creación de un nuevo centro en el barrio San Pablo, concretamente en la calle José Echegaray.

"Vamos a reformar el antiguo centro de mayores de San Pablo para su conversión en beneficio de asociaciones sociosanitarias y colectivos que también necesitan de sus propias sedes para atender a sus usuarios y usuarias", ha remarcado Sáez.

Una iniciativa que ha sido bien acogida por ASPAS, que cuenta con el apoyo del Consistorio a través de diferentes líneas de actuación, como es la convocatoria de subvenciones municipales a colectivos sociosantarios. Aspas, que fue fundada en 1979 por un grupo de padres y madres de niños y niñas con discapacidad auditiva, lucha a favor de los derechos de sus hijos y su representación ante la sociedad.

La principal finalidad de Aspas es trabajar para fomentar la integración plena de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos de la sociedad, siendo considerada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Una labor que el alcalde ha agradecido, destacando la importancia de su principal actividad para la infancia, que es la rehabilitación auditiva, detectando este tipo de discapacidad en los más pequeños y trabajando en el desarrollo de otros sentidos de forma aumentativa, a través de la estimulación visual o la destreza manual, para lo que es fundamental que AspasS cuente con un espacio en el que poder llevar a cabo estas actividades.