Un año sin perder en el Fernando Torres

Juan Carrizo
-

La última derrota del Fuenlabrada en su estadio fue el 7 de octubre de 2018, cuando cayó por 0-2 en su partido de la séptima jornada en el grupo I de Segunda B con el Pontevedra

Imagen de la única visita del Albacete al Estadio Fernando Torres, en 2016. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

Coger una buena dinámica puede llevar al  éxito a cualquier equipo modesto. Y si no que se lo digan al Albacete de Benito Floro. Logró el ascenso de Segunda B a Segunda en la temporada 1989-90. Al año siguiente se empezó con la preocupación lógica propia de si podrían mantener una categoría que solo habían pisado antes tres veces y que llevaban sin hacerlo desde 1961. Pues no solo se mantuvieron, sino que además lograron el ascenso a Primera como campeones.
El recuerdo del Queso Mecánico ha estado en la cabeza de otros que también lo consiguieron o de los que se quedaron con las ganas. Puede que, ahora que el Fuenlabrada tiene que medirse al Albacete, piensen los madrileños  en porqué no repetir aquella hazaña que lograron los manchegos, sobre todo viendo como su equipo marcha segundo en la clasificación tras 11 jornadas y después de derrotar el miércoles a todo un grade como el Real Zaragoza en partido aplazado.
El triunfo alargó además  uno de esos récord que te suelen llevar al éxito y que, sin duda, ayudó a que el Fuenlabrada lograse la pasada temporada el ascenso de categoría, mantenerse invicto en el Estadio Fernando Torres.

 

(Más información en la edición impresa)