Dubasin: "Podemos mirar cara a cara a todos los rivales"

Juan Carrizo
-

El 'pingüino' aseguró que "tenemos que estar orgullosos y contentos de lo que estamos consiguiendo" porque "la lucha de un playoff a Primera son palabras mayores y tenemos la oportunidad de estar ahí"

Dubasin, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Uno de los jugadores que más se ha ganado el cariño de la afición es Dubasin, apodado el pingüino por su forma de celebrar los goles. El jugador señaló que "estoy contento y feliz por como están sucediendo las cosas a nivel personal, pero mucho más por ver lo que estamos haciendo como equipo". Y es que el Albacete puede estar en ese playoff de ascenso a Primera, lo que son "palabras mayores" para el delantero. "Tenemos esa gran oportunidad y estamos con muchas ganas y mucha ilusión".

En este sentido se le cuestionó sobre si su buena temporada ha provocado que lleguen ofertas para la próxima temporada y Dubasin fue tajante. "Yo no escucho nada que no sea del Albacete. Creo que sería una falta de respeto a mis compañeros y al club estar pensando en cosas que no sean el Albacete y lo que estamos conseiguiendo, que no sea en los partidos que nos quedan. Ahora lo importante es acabar la temporada bien a nivel del equipo y no vale la pena estar mirando otras cosas".

El Albacete es como el invitado inesperado en la fiesta por el ascenso a Primera, pues nadie esperaba que estuviera metido entre los mejores equipos de la competición, muy por encima en presupuesto y plantilla. Dubasin aseguró que "hemos demostrado que podemos mirar cara a cara a todos los rivales. Nunca le hemos perdido la cara a ningún partido y hemos demostrando que podemos plantarle cara a cualquiera".

"A principio de temporada muy poca gente se podía imaginar que estaríamos a punto de hacer un playoff a Primera. Cuando eres nuevo en la categoría, soñar con algo así es lo más bonito que te puede suceder, pero debemos seguir trabajando para que esto suceda y estar contentos y orgullosos de lo que estamos consiguiendo", añadió el delantero del Albacete.

Cuestionado sobre si estarán pendientes del Cartagena, que juega el viernes y es uno de los que vienen por abajo, Dubasin tiene claro que deben centrarse en lo suyo. "A nosotros nos tiene que dar igual lo que hagan los rivales, nosotros no podemos hacer nada en sus partidos, así que debemos estar pendientes de lo nuestro, enfocados en nuestro partido, en sumar los tres puntos en Zaragoza".

También habló Dubasin sobre la afición y dijo que "es brutal, increíble, admirable que se peguen un monton de kilómetros, de horas de viaje para venir a animarnos. La verdad es que es de agradecer porque a nosotros nos empuja y nos ayuda. Lo que estamos haciendo no es solo cosa nuestra, también es de la afición". Añadió que, el cariño que recibe a nivel personal "te hace sacar la mejor versión, igual que cuando vemos que la gente está con el equipo, también ayuda a sacar lo mejor del equipo y de ahí los resultados y el año que estamos haciendo".

Por último, sobre el partido en Zaragoza, que pelea por asegurar su permanencia, dijo que "es un gran equipo, tiene un gran campo, con una gran afición que va a apretar mucho y tenemos que dar el 100% de nosotros para poder llevarnos los tres puntos".