Los regantes de Albacete entregan las llaves de sus fincas

E.F
-

Varios cientos de agricultores convocados por Asaja y la Jcrmo exigen soluciones al incremento del precio de la luz ante la Subdelegación

El subdelegado del Gobierno recibió a los manifestantes. - Foto: E.F.

Los representantes de medio centenar de de comunidades de regantes se manifestaron contra la subida de los precios de la luz ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

La convocatoria de Asaja y la JCRMO se produce tras la recepción de facturas de consumo eléctrico con precios entre un 500% y un 700% mayores de lo habitual.

Los manifestantes consideran que esta subida hace todos sus cultivos dejen de ser rentables y, además, compromete las siembras para la próxima campaña.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, recibió a los agricultores y se comprometió a elevar sus peticiones al Ejecutivo central.

Por su parte, los concentrados le entregaron las llaves de sus explotaciones y anunciaron que esta es la primera de más movilizaciones contra el alza del precio de la electricidad.

En paralelo, desde Asaja se anunció que se negocia con las compañías eléctricas la forma de afrontar los pagos, ya que abonarlos en un solo plazo es inviable.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)