Acordonan las farolas de la vía verde para evitar caídas

N. García
-

Los amigos de lo ajeno roban las baterías que alimentan las luminarias que se instalaron en noviembre del pasado año

Aspecto que presenta una de las farolas de la vía verde, con el cordón policial. - Foto: Rubén Serrallé

El camino natural del Canal de María Cristina estrenó, a finales del pasado año, iluminación con la instalación y puesta en funcionamiento de un total de 28 farolas solares en el tramo que va desde el inicio del canal (rotonda de La Fiesta del Árbol) hasta la carretera de Barrax.

 Algunas de estas farolas de alimentación fotovoltaica autónoma que iluminan la vía verde aparecieron ayer con las tapas de hormigón que guardan el cableado y la batería con la que se alimentan destapadas, pese a que se encuentran bajo tierra. La Policía Local de Albacete estuvo comprobando cada uno de estos espacios y acordonó las farolas por seguridad para evitar posibles caídas en los huecos provocados por aquellos que intentaron llevarse las baterías o el cableado.

Cada farola dispone de una batería con capacidad de 720 watios hora para alimentar la luminaria durante tres noches y elAyuntamiento de la capital albacetense se ha encontrado con que los amigos de lo ajeno ya se han llevado más de una desde que se colocaron, según indicaron fuentes municipales. También han robado baterías en las farolas de La Pulgosa.