El Albacete Basket confía en hacer buenas sus virtudes

Cristóbal Guzmán
-

David Varela asegura que el Grupo Alega Cantabria "es el mejor equipo de la LEB Plata con el entrenador que mejor conoce la categoría", aunque cree que su equipo jugará con menos presión en una eliminatoria que estará "al 50%"

David Varela, durante un partido reciente en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, compareció hoy para ofrecer sus previsiones acerca de la eliminatoria de campeones de los dos grupos de LEB Plata cuyo ganador ascenderá a LEB Oro, en un primer partido que tendrá lugar el próximo domingo (19.30 horas) en el Pabellón del Parque frente al Grupo Alega Cantabria.

"No estoy notando nerviosismo en los jugadores, estamos en una relativa calma, con la tensión de una final pero tranquilos", aseguró el técnico, que, preguntado por el encuentro de ida, explicó: "Tenemos mucha fe de poder ganar porque hemos hecho una buena temporada con jugadores que oponen todo su talento al servicio del equipo y en esa línea debemos seguir. Hay que intentar hacerles daño donde se pueda, aunque es muy poco por su plantilla, y ser consistentes en defensa para plantar cara a un señor equipo".

Varela se deshizo en elogios al adversario y su entrenador. "Creo que es el mejor equipo de la LEB Plata porque han hecho una plantilla para esta categoría. Esta liga ha subido el nivel de entrenadores como Gustavo Aranzana, Javi Zamora y ahora Diego Campo que tienen un gran prestigio, pero no hay entrenador que no conozca mejor la LEB Plata que David Mangas con jugadores necesarios que se adapten a la categoría. Es muy complicado ganarles una eliminatoria a doble partido, pero confío plenamente en mis jugadores y creo que la eliminatoria está al 50%".

En función del formato del 'playoff', que se decididrá por diferencia de puntos y no por partidos, señaló: "Vamos a intentar tratar los partidos de uno en uno porque no te puedes permitir que los malos momentos se prolonguen durante muchos minutos y seguramente habrá que acotar más los parciales negativos. En nuestra mente tenemos el primer partido que intentaremos ganar, sin hablar de márgenes, y saldremos con esa mentalidad".

Sobre la presión que pueden sentir ambos equipos ante esta cita, declaró: "A veces esa extramotivación es perjudicial porque te ves condicionado por jugar en casa con tanta gente, pero espero que no porque estamos tranquilos y con ganas de que llegue el partido dentro de una calma". "En otras épocas al Albacete Basket le ha perjudicado la presión, y también a mí mismo cuando estuve en Alicante. Ahora no sé si les va a perjudicar a ellos, pero seguro que la van a sentir porque te exigen ganar sí o sí, y eso es difícil", subrayó.

El técnico insistió en la calidad humana de su plantilla, y así lo expresó: "Las temporadas con un cúmulo de cosas, y si sumas el ambiente y la suerte que se necesita, salen las cosas bien, pero jugábamos con mucha ventaja por la calidad humana de los jugadores", recordó, y reveló: "Intentamos disfrutar de ello, de hecho el lunes pasado, sin tocar la pista y con un vídeo, fue el día en que más he disfrutado desde que llegué hace tres años por los chicos que tengo y por ver sus caras".

También se mostró satisfecho con la respuesta de los aficionados. "Creo que el pabellón se va a llenar y habrá un ambiente tremendo, como en el último partido contra el Benicarló que fue una pasada. La gente nos ayudó y disfrutó mucho, y ahora todo el mundo nos pregunta dónde se puede sacar las entradas", aseguró.

Por último, admitió que la experiencia de la temporada pasada, en la que el Albacete Basket cayó en el 'playoff' de ascenso, resultará muy útil. "Vale la experiencia del año pasado y la de todos en los que nos hemos estrellado en nuestras carreras y en nuestra vidas, claro que vale", sentenció.