«Si no estás dentro, no sabes realmente cómo es»

N.G.
-

«Se te cae el alma cuando pasas a la habitación y ves a los enfermos solos»

Sagrario Leandrez, trabajadora de la limpieza.

Sagrario Leandrez es trabajadora de la limpieza del Hospital de Villarrobledo desde hace más de una década y aseguró que una situación como la que nos ha tocado vivir en estos momentos de crisis sanitaria le afecta emocionalmente, a ella y a todos los que desarrollan su labor en centros sanitarios. «Si no estás dentro, no sabes realmente cómo es», afirmó, subrayando que «vemos mucha gente que está falleciendo». 

Leandrez ha estado estos días limpiando habitaciones y en Urgencias y, según relató, al principio «todo era caos». Su trabajo le lleva a hacer desinfecciones y más desinfecciones y quiso agradecer a los sanitarios que se estén portando tan bien con los trabajadores de la limpieza porque «nos ofrecen material para que vayamos protegidos y se esperan a que acabemos nuestro trabajo» para continuar ellos con el suyo. «Supervisores y compañeros de la limpieza también desarrollan una labor extraordinaria, hay mucho trabajo», declaró.

«Se te cae el alma cuando pasas a una habitación y ves a los enfermos solos», destacó Sagrario Leandrez, subrayando que, en la medida de lo posible, intentan dirigirse a ellos por si necesitan algo. 

Recalcó que «más que el trabajo físico, es el trabajo emocional que estamos viviendo». Todos los trabajadores del Hospital «nos hemos convertido en una familia».