La Diputación colabora en la rehabilitación de patrimonio

A.G.
-

La entidad provincial abrió una convocatoria de ayudas para actuaciones de ayuntamientos, que sirvan para conservar sus bienes históricos, dotada con 350.000 euros

La Diputación colabora en la rehabilitación de patrimonio

Presidente y vicepresidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y Francisco Valera respectivamente, presentaron ayer una nueva línea de ayudas incluida en el Presupuesto de 2022, en el que se destinan 350.000 euros para actuaciones de rehabilitación del patrimonio histórico en la provincia.

Según detallaron, la convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos podrán solicitar hasta el 29 de mayo esas subvenciones, con un máximo de una sola obra por municipio y una cuantía máxima por ayuda de 10.000 euros, pudiendo llegar a cubrir el 80% del coste total de la actuación.

Valera aseguró que esta línea "es una continuación de la filosofía" por la que ya se venían realizando convenios con ese fin, tanto a través del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) como de la propia Diputación. Cabañero resaltaba que también se aumentó el presupuesto del IEA.