El TLP finaliza su primer curso del año

Redacción
-

El teniente general Ignacio Bengoechea, jefe del Estado Mayor adjunto, que estuvo al frente de la Unidad cuando era coronel, realizó una visita a las instalaciones en la que pudo conocer los avances realizados en los últimos años

Imagen de los participantes en el primer curso académico del año. - Foto: TLP

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP) finalizó ayer el primer curso académico del año, Comao SYN-1, que comenzó el pasado martes 18 de enero, y que contó con la asistencia de 36 participantes. Las nacionalidades presentes en esta nueva edición del curso han sido Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido.
El objetivo del curso es mejorar la capacidad de miembros seleccionados de la tripulación aérea para integrar de manera efectiva los diversos componentes de ataque y apoyo dentro de un paquete, planificar tácticas que consideren mejor las capacidades y limitaciones de cada sistema, comunicar el plan, armar el paquete e informar una misión de fuerza de ataque compuesta. Finalmente, se ejecuta la misión en el simulador TLP y se extraen las lecciones aprendidas. El curso se centra en el Liderazgo Táctico y la planificación de misiones Comao.

Visita. Durante la celebración del curso, el TLP recibió una visita muy especial, la del jefe del Estado Mayor adjunto del Ejército del Aire y del Espacio, el teniente general Ignacio Bengoechea Martí, que fue recibido por el coronel jefe del TLP,  Alberto Martínez, junto a una comisión designada al efecto integrada por tres tenientes coroneles del Componente Nacional de la SP, el suboficial y los jefes de apoyo, Académico y Doctrina y las Ramas Voladoras.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es