Niegan demora en el proceso de Mostafá Snabi

Redacción
-

Familiares y amigos de Mostafá Snabi se concentraron ayer para pedir la libertad provisional del acusado y el Tribunal Superior de Justicia ha emitido hoy un comunicado donde aseguran que se cumplen los plazos y niegan que haya demora en el mismo

Niegan demora en el proceso de Mostafá Snabi

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha negado hoy, en un comunicado de prensa, que esté habiendo demora en el trámite de la libertad provisional o no para Mostafá Snabi, como ayer aseguraron algunos de sus familiares y amigos, que se concentraron en la Plaza del Altozano para exigir su libertad.

En la nota, han detallado que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete se tramitan las Diligencias Previas 141/2021 en las que se investiga la posible comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relacionados con la trata de seres humanos, entre otros.

Han indicado que, en el marco de dicho procedimiento, el 19 de marzo de 2021 fueron puestas a disposición judicial 4 personas detenidas por su relación con los hechos investigados, entre esas personas figura Mostafá Snabi.

La jueza instructora, a la vista de la solicitud de prisión preventiva para esta persona por parte del Ministerio Fiscal, dictó Auto decretando para M.S. la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza, con la imputación provisional como presunto autor de delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, delito de falsedad documental y delito de fraude a la seguridad social.

Han considerado que "en un extenso Auto motivado se recogen los razonamientos jurídicos explicativos de la causa judicial abierta, así como las razones por las que se acuerda la prisión preventiva para M.S., entre ellas evitar el riesgo de fuga del investigado, evitar la reiteración delictiva y evitar la alteración y destrucción de fuentes de prueba. Dicho Auto fue notificado al investigado, y no fue recurrido.

"Habiendo solicitado la representación legal del investigado M.S.H. la libertad provisional del mismo, el juzgado instructor tramita dicha petición dentro de los plazos legales establecidos, no existiendo en este momento una demora en el procedimiento", han defendido.