La lista de espera del CHUA sube en julio en 200 pacientes

Teresa Roldán
-

El portal de transparencia del Sescam recoge que son 6.563 los pacientes que esperan recibir atención

Profesionales de Oftalmología hacen una cirugía de córnea. - Foto: J.M.G.

A pesar de que las vacaciones de verano de los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete no han supuesto un parón de la actividad quirúrgica programada ni de las consultas externas ni pruebas diagnósticas, como era propio en veranos anteriores a la llegada de la pandemia del coronavirus, la lista de espera al cierre del pasado mes de julio ha seguido creciendo respecto a junio, aunque levemente, con más pacientes a la espera de recibir atención hospitalaria especializada.

En concreto, según publica el Sescam en su portal de transparencia, el mes pasado el ComplejoHospitalario Universitario de Albacete tenía pendientes de recibir asistencia a 6.563 pacientes, según figura en estos listados que siguen estando afectados por la reorganización de la actividad asistencial por la pandemia. De ellos, 6.194 esperaban una intervención quirúrgica, 313 una consulta con el especialista y 56 una prueba diagnóstica. En total suman 191 ciudadanos más en lista de espera que hace un mes, en junio, que el número total llegaba ya a 6.377 usuarios pendientes de recibir atención sanitaria. Con respecto a julio de hace un año también la lista de espera actual supera en 20 personas a la que había en julio de 2021.

De los 6.194 albacetenses que están a la espera de pasar por el quirófano para resolver o aliviar su problema de salud, 1.307 dependen de un intervención traumatológica, donde la demora media ronda ahora mismo los 125,32 días; le sigue de cerca la especialidad de Cirugía General y Digestivo, que arrastra 1.158 pacientes, con una espera media de 107,8 días; en tercer lugar, posición que se mantiene inalterable en los últimos meses está Oftalmología, cuyos especialistas tienen en sus agendas a 1.114 ciudadanos, con una demora media de 102,81 días,

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))