El certamen 'Te pillé leyendo' llega a la octava edición

Nuria Alfaro
-

La Biblioteca Municipal abrió hasta el 18 de marzo el plazo de presentación de trabajos para la popular iniciativa, en el que el año pasado participaron más de 200 instantáneas

Imagen de una fotografía premiada en una edición anterior. - Foto: Ayuntamiento

Dentro de las actividades previstas en las Jornadas del Día del Libro, la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell organiza la octava edición del Certamen de Fotografía Te pillé leyendo. El plazo límite de presentación de los trabajos expira el 18 de marzo.

El objetivo principal de este certamen es representar el libro y la lectura. Se debe intentar captar imágenes de personas o colectivos en un momento de lectura, bien sea desde el punto de vista humano, educativo, social o cultural, entre otros. La responsable de la Biblioteca Municipal , Toñi Escobar, hace un balance muy positivo de las ediciones anteriores de este certamen, el cual ha contado con un alto grado de participación por parte de los rodenses de todas las edades. Tanto es así, que el año pasado, se presentaron más de 200 instantáneas a este certamen.

Desde la Biblioteca Municipal se explica que el certamen fotográfico consta de diferentes categorías. En concreto, se ha establecido la categoría individual y la categoría dirigida a colectivos, como puede ser ampas, centros educativos, asociaciones o centros de mayores.

En lo referente al formato, cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, y cada colectivo, un máximo de 10 fotografías. De cada una de ellas, han de presentarse dos copias, una en formato digital no superior a tres megabytes y otra de mayor calidad que permita su impresión. Las instantáneas deben ser originales y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Se permiten los trabajos en color, blanco y negro o sepia. Por otra parte, no se admitirán los montajes fotográficos. Los interesados en participar en este certamen deberán enviar los trabajos al correo electrónico certamenfotografia@laroda.es indicando que se trata de una foto para el certamen Te pillé leyendo.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, AMPA