Imaginalia tendrá un zona verde de 16.000 metros cuadrados

Redacción
-

Urbanismo aprovechará el parque de La Alfonsica, donde se ubica una vivienda sobre la que estudiarán su demolición o la posibilidad de mantenerla en pie

Vivienda ubicada en La Alfonsica. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete está urbanizando el sector 10 de la ciudad, ubicado entre el barrio de La Milagrosa y la carretera de Valencia, y el siguiente terreno que desarrollará le llevará hasta la zona de Imaginalia y el Canal de María Cristina para poner en marcha la urbanización del sector 3 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un sector en el que destaca la creación de un parque de uso público de en torno a 16.000 metros cuadrados, en el paraje conocido como La Alfonsica.
El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, explicó que el proyecto de urbanización aprovechará la masa arbórea que hay en La Alfonsica, donde también se ubica una edificación, una casa sobre la que existe una valoración de demolición. No obstante, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo valorarán el estado de la vivienda para considerar si es conveniente la demolición o si se puede dejar en pie para dar cobertura al mantenimiento propio de la zona verde.
Tejada indicó que la última vez que se accedió a la propiedad fue en el año 2005, pero han pasado 15 años y los cambios pueden ser notables. «No sabemos lo que nos vamos a encontrar», indicó el concejal, que reseñó que habrá que esperar a que los técnicos municipales puedan entrar y valorar la edificación para tomar una decisión sobre la misma.

 

(Más información en edición impresa)