La pandemia mantiene su buena evolución en la provincia

Teresa Roldán
-

Tras una jornada más sin defunciones en el conjunto de la comunidad autónoma, las hospitalizaciones siguen bajando, así como el número de residencias con usuarios contagiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 525 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 105 en la provincia albacetense. De esta forma, el número de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia alcanza en la geografía provincial los 86.894 contagiados, de un total regional de 476.828.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 140. En concreto, son 34 los pacientes hospitalizados en la provincia de Albacete, dos menos que ayer (24 en el Hospital de Albacete, cinco menos que ayer; siete en el Hospital de Villarrobledo, uno más; dos en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20, de ellos, seis están en las UCI de los hospitales provinciales de Albacete, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, con lo que Albacete acumula 1.022, de un total a nivel autonómico de 6.904.

Un total de 56 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, casos que en estos momentos se elevana 545. Seis de las residencias están en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.