La Universidad Popular sale a la calle

Antonio Díaz
-

El Ayuntamiento acogió la presentación de la ambiciosa programación

Un momento de la presentación.

El vicealcalde y concejal de Cultura de la capital, Vicente Casañ, junto a la directora de la UP, María José Jiménez, presentaron en el Ayuntamiento la ambiciosa programación del nuevo ciclo La Universidad Popular sale a la calle.

Destacó Vicente Casañ que «la Universidad Popular sale a la calle con vocación de continuidad, porque queremos que toda la ciudad la conozca, esta es la máxima del programa que presentamos. Saldrá a la calle cada viernes en la Plaza de la Constitución, a las 19 horas, a lo largo de todo el mes de mayo, con una filosofía sencilla, porque las 4.418 personas que este curso participan de las enseñanzas tienen mucho arte y ese arte no debe quedar en un aula y con esa intención se han hecho ya cosas, como la Zambomba Flamenca del Altozano en Navidad y esto es solo un buen ejemplo».

Además de aprovechar la celebración del Día Internacional de la Danza, dijo Casañ y «en mayo vamos a apostar por la música, porque tenemos en la Escuela de Música Moderna, EMMA, toda una cantera de intérpretes que están deseosos de ofrecer sus avances y eso es lo que vamos a hacer, en las plazas y calles de Albacete como escenario, los viernes, a las 19 horas, los días 6 y 13 de mayo, talleres y combos de la EMMA, con recitales de canciones de distintos estilos en la Plaza de la Constitución y el 20 de mayo, serán los responsables de canto moderno los que se subirán al escenario a las 19 horas, en la Plaza de la Constitución».

El 27 de mayo, cante flamenco, con el Aula de la UP, en el mismo escenario, a las 19 horas. 

Subrayó Vicente Casañ que precisamente la Plaza de la Constitución «está llamada a ser ágora, epicentro cultural de la ciudad, mientras acaban las obras en Tinte y Altozano.  Cuando las obras acaben, ampliaremos esa influencia cultural sobre el centro de Albacete, sin olvidar barrios y pedanías, pero se va a generar un triángulo cultural entre Plaza de la Constitución, las cuatro esquinas míticas del centro, tramo Tinte Altozano y el propio Altozano, realmente será un ágora cultural al aire libre, entre las más importantes de España».

Además de este programa, Vicente Casañ, destacó la amplia programación en la propia Casa de Cultura José Saramago en mayo, con exposiciones, teatro, danza y conferencias, que se abrirá ya el lunes con Rockfugiados, un concierto solidario en el teatro auditorio, a las 19 horas, a favor de Acnur.

María José Jiménez  destacó el trabajo para hacer realidad estas propuestas de todo el personal de la UP y «lo que queremos es tener todavía más participantes».