Alborea acogió el nacional de MTB-O

Redacción
-

La selección de Castilla-La Mancha acabó segunda gracias a la excelente actuación de los componentes del equipo BMT Casas de Ves

Un componente del BMT Casas de Ves, en pleno descenso. - Foto: Inma Górriz (BMT Casas de Ves)

El pasado fin de semana se disputó en Alborea el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña (MTB-O) en las modalidades de Media Distancia y Larga Distancia.

En una mañana fresca y donde el viento fue compañero de viaje de todos los ciclistas  comenzó la prueba de media distancia con salida en la carretera de Casas de Ves y llegada al Campo de Fútbol en el Campo de Alborea.  Mónica Aguilera del Cat-O ganó de forma contundente, seguida de Nerea García Rodríguez (Itaca) y María del Mar Delgado (OP Betanzos)
En cuanto a los hombres la clasificación fue mas ajustada imponiéndose el extremeño Francisco Muñoz (Altair) sobre Juan Marín (SRK) y Ángel García (Brigantia) que fueron segundo y tercero respectivamente.
La competición de larga distancia se corrió en el paraje conocido como “Cerro Cuchillo” con unas condiciones meteorológicas mas benignas y de nuevo Mónica Aguilera se impuso a sus rivales, quedando en el mismo orden que en el día anterior, por su parte, el pódium de  los chicos quedó conformado por Juan Francisco Marín (oro), Ángel García (plata) colgándose el bronce David Toll (Peña Guara).
BMTCasas de Ves.

En cuanto a la delegación castellanomanchega, se lograron unos grandes resultados, en una especialidad de la orientación (MTB-O) con todavía poco arraigo en la región. Hasta ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y otras dos de bronce, se colgaron los deportistas de Castilla-La Mancha.
Así, Iván Martínez Muñoz, del BMTCasas de Ves logró  dos medallas de oro, en media y larga distancia, en la categoría M-15. Rami Muñoz Gómez, del BMTCasas de Ves, en categoría F-50 consiguió el oro en media y la plata en larga distancia). Por su parte, Alba Muñoz del Campo, del Club de Orientación y Montaña Cuenca, venció en larga distancia en la categoría F-15. La deportista del BMTCasas de Ves, Ana Defez Cernicharo sumó una plata en larga distancia y un bronce en media en la categoría F-20. Su compañero de equipo José Antonio Villar Górriz se colgó la medalla de bronce en media distancia en la categoría M-17.
A consecuencia de estas medallas la selección de Castilla-La Mancha obtuvo el segundo puesto en la clasificación final por Comunidades Autónomas muy cerca de la primera clasificada: Galicia y por delante de Andalucía que finalizó tercera.

 

(Mas información en la edición impresa).