El PP exige el fin de la "parálisis" de Corral Rubio

E.F
-

La portavoz popular, Nuria Gómez, afirma que en mitad de una pandemia y de una formidable crisis social y económica los vecinos son los que pagan las disputas en el seno del equipo de Gobierno del PSOE

Fidel Aparicio y Nuria Gómez, concejales del PP - Foto: PP Corral Rubio

Los vecinos de Corral Rubio no se merecen tener un Ayuntamiento paralizado justo cuando más lo necesita, en medio de una pandemia que trae bajo el brazo una descomunal crisis económica y social, así que la portavoz del Partido Popular, Nuria Gómez, tendió ayer una mano ‘crítica’ a sus rivales políticos para recuperar la gobernabilidad cuando más se necesita.

Como se recordará, el pasado día 2, la alcaldesa socialista, Encarnación García, firmó una resolución con la que cesaba de sus responsabilidades a tres de los cuatro concejales del propio Grupo Municipal Socialista. Seis días más tarde, el único concejal que quedaba al lado de la regidora, su teniente de alcalde, presentó la renuncia, de forma que García se quedó sola, al frente de todas las áreas.

Este lunes, estaba prevista la celebración de un Pleno, el primero tras los ceses y la renuncia. En teoría, se iba tratar la situación en el punto sexto, el que daba cuenta de las resoluciones de Alcaldía entre el 26 de junio y el 28 de septiembre pero sucedió algo que no estaba previsto en el Orden del día, un plante general que impidió celebrar la sesión por falta de quórum.

«Ni los cuatro concejales del PSOE ni tampoco nosotros dos quisimos ir a la sesión plenaria, como una forma de protestar por una situación inadmisible para el municipio en los tiempos que corren», explicaba ayer a La Tribuna de Albacete la propia Nuria Gómez, «pero con la protesta no basta, es el PSOE quien tiene que mover ficha para poner punto y final a la parálisis».

(Más información en la edición impresa)