El Consistorio se suma a pedir que se bonifiquen los bonos AVE

N.G.
-

Los sindicatos valoran que el Gobierno de Pedro Sánchez incluya descuentos en las líneas Avant y manifiestan que deberían haberse realizado en todos los servicios de alta velocidad

Una usuaria de tren accede a la estación de ferrocarril de la capital albacetense. - Foto: Arturo Pérez

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha incluido la línea del AVE Madrid-Albacete en los descuentos del 50% planteados en el Real Decreto de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte. Así lo denunció la coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el asunto está dando que hablar en la provincia de Albacete.
El Ayuntamiento de la capital indicó que se suma a «cualquier petición que venga a incrementar los beneficios que pueda tener la ciudadanía». Así lo declaró la concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, María José López, indicando que «siempre defenderemos a la gente de Albacete».
Por su parte, los sindicatos lamentaron que la región se quede fuera de estas medidas, señalando que deberían haberse incluido todas las líneas AVE, pues aunque sí haya descuentos en los servicios Avant, unas reducciones no son incompatibles con otras.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).