Sáez invita a participar en la 'no Feria' desde la prudencia

Redacción
-

El alcalde hizo llegar un bando en el que reseña que elConsistorio organiza actividades, que se presentarán hoy, que permiten respetar las medidas anticovid

Emilio Sáez, alcalde de la ciudad de Albacete, en el Recinto Ferial. - Foto: José Miguel Esparcia

«Llegan estas fechas y para una ciudad, la nuestra, para la que el tiempo corre y se mide de septiembre a septiembre y en la que su Feria marca el punto y final y comienzo de todo, es difícil asumir que este año tampoco podremos disfrutar de nuestra Feria como nos gustaría, porque la responsabilidad obliga a no echar por tierra todo lo que hemos conseguido, para hacer frente a la pandemia del Covid-19» comenzó señalando en un bando el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, reseñando que «hemos sufrido mucho, el mundo no se ha enfrentado a una crisis de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial. El Covid-19 llegó a nuestras vidas hace poco más de un año y medio. Llegó para cambiar nuestra forma de ver el mundo y la vida. Comenzamos a dar prioridad a otras cosas, quizás, muy probablemente, a las que de verdad importan y merecen la pena».

Recordó a todas las personas que perdieron la vida por culpa del virus, «a las que en mucho casos, al dolor, se sumó la pena de no poder despedirlas como merecían. Precisamente, nuestros mayores que tanto hicieron y lucharon a lo largo de sus vidas, para que podamos disfrutar de las comodidades, derechos y oportunidades de las que disfrutamos».

«Ha fallecido mucha gente y el Covid-19 sigue cobrándose demasiadas vidas, aunque la situación haya mejorado, gracias al logro sin precedentes de nuestra sanidad pública para vacunar con la pauta completa en ocho meses a más de 33 millones de personas, el 70% de la población de España», manifestó Sáez, reseñando que este contexto «nos permite celebrar actividades, que el Ayuntamiento ha programado en diferentes espacios de la ciudad, observando las debidas medidas de prevención, de carácter cultural y deportivo, porque permiten controlar el aforo y facilitar que estas medidas se respeten y cumplan».

responsabilidad. El Ayuntamiento de Albacete invita a todos los ciudadanos a participar en estas actividades «desde , con la misma responsabilidad y precaución que debemos mantener y extender también a nuestra vida social».

Por último, Emilio Sáez agradeció «en nombre de la ciudad de Albacete el esfuerzo realizado por los y las profesionales de nuestra Sanidad, desde el minuto uno de esta pandemia, cuando eran más las dudas que las certezas sobre la forma en la que se propagaba y contagiaba el virus, trabajando más allá de lo que les exigía incluso su responsabilidad». Agradecimiento que hizo extensivo  a las personas que trabajan en los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todas aquellas que hicieron posible que servicios esenciales se mantuvieran durante el confinamiento. «Aunque el mejor agradecimiento y reconocimiento social que les podemos realizar es no levantar la guardia», concluyó.