Minaya recibe 133.000 euros para equipar el salón multiusos

A.G.
-

El grupo de acción local Mancha Júcar-Centro gestionó la concesión de fondos Leader, destinados a concluir un edificio que acoge actos sociales y culturales

El alcalde de Minaya y el gerente de Mancha Júcar-Centro. - Foto: ADI

El Ayuntamiento de Minaya completará este año el equipo del salón multiusos de la localidad, merced a la concesión de una ayuda de 133.786 euros de fondos europeos Leader, gestionada por el grupo de acción local Mancha-Júcar Centro.

Esa subvención permitirá concluir un proyecto que viene de lejos, frenado en el contexto de la crisis económica, y que permitirá al municipio contar con un espacio polivalente para acoger la programación cultural y todo tipo de actividades sociales.

Tal y como recordaba el alcalde, Juan José Grande, «el edificio está construido, pero prácticamente diáfano», por lo que el proyecto actual consistirá en dotarlo del equipamiento necesario y adaptarlo a las normativas de espacios de uso público.

María José Martínez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, detalló por su parte que el Consistorio está «ultimando el pliego de condiciones del contrato para la obra» y este saldrá a licitación en cuanto sea posible, con el objetivo de que el proyecto pueda haberse llevado a cabo a lo largo de este año.

Según explicó la edil a La Tribuna, los trabajos incluirán «habilitar el escenario completo, con los telones y tramoyas, poner las butacas y terminar las instalaciones que nos faltaban: un equipo de climatización y un grupo electrógeno».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

 

ARCHIVADO EN: Minaya, Fondos europeos