García-Page recibió a los atletas olímpicos y paralímpicos

C.G.
-

El presidente de Castilla-La Mancha anunció la creación del Comité Regional Omípico de Deporte Escolar para «consagrar y grabar en relieve los valores olímpicos en el sistema educativo»

García-Page, durante la recepción de los atletas. - Foto: A. Pérez Herrera (JCCM).

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, recibió ayer en el Palacio de Fuensalida a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la región que representaron a España en los Juegos de Tokio. García-Page agradeció «el ejemplo» de los deportistas castellanomanchegos, al tiempo que remarcó la «lección con vuestro trabajo y vuestra trayectoria exquisita» con valores «muy propios de esta tierra». El presidente animó a los deportistas castellanomanchegos, que recientemente cosecharon dos oros, una plata y varios bronces en la capital japonesa, a “presumir de ello”, porque “estaréis contribuyendo a que la gente os siga más a vosotros que a otros muchos malos ejemplos que, lamentablemente, hay en la sociedad”.

El presidente anunció la creación del Comité Olímpico Regional de Deporte Escolar para «consagrar y grabar en relieve los valores olímpicos en el sistema educativo».

El presidente regional avanzó que se pretende "aprovechar vuestro ejemplo, incluso en vuestra actitud y vuestro comportamiento", para trasladarlo al alumnado de Castilla-La Mancha. “Los valores del espíritu olímpico son anticíclicos”, aseveró García-Page