Almansa reinicia la reforma de las Casas de los Peones

E.F
-

El Ayuntamiento saca de nuevo a licitación el contrato para la redacción del proyecto para convertir los hogares de los antiguos trabajadores de carreteras en varias viviendas sociales

Las Casas de los Peones Camineros. - Foto: F.R.V. / Ayuntamiento de Almansa

Por segunda vez, el Ayuntamiento de Almansa sacaba esta semana a licitación el contrato del servicios para la redacción del proyecto de rehabilitación integral de las viviendas conocidas como las Casas de los Peones Camineros, por un valor de 54.450 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

De acuerdo a la documentación relativa al contrato, a la que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, los interesados en optar a esta contrata tienen de plazo hasta el próximo 9 de noviembre para presentar sus propuestas ante la Alcaldía del Consistorio almanseño, que consta como agente licitador.

El objetivo del proyecto y de las propias obras de rehabilitación es cubrir «las deficiencias que existen  actualmente en la ciudad en materia de viviendas de carácter social, y contribuir a la inserción social y económica de colectivos vulnerables» identificados como tales en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Almansa Impulsa.

Los inmuebles que se quieren rehabilitar se encuentran en una zona delimitada por la Avenida Herminio Almendros, así como por las calles Hernán Cortés, Severino Teruel, Ávila, Víctor Hugo y Santa Lucía. El proyecto que ahora sale a licitación deberá definir una «intervención integral» que incluya aspectos como la seguridad estructural, la mejora de la eficiencia energética y mejoras en la accesibilidad a las viviendas.

Los futuros destinatarios de estas viviendas serán personas de colectivos vulnerables, como jóvenes menores de 36 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias con personas dependientes, familias monoparentales con el objetivo de garantizar «la autonomía personal e inclusión social de los más necesitados».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)