La fiesta prevalece en la plaza durante el Carnaval

Teresa Jiménez
-

Los establecimientos hosteleros circundantes al espacio de la carpa no tienen el mismo público. Muchos se preguntan, si la carpa, a parte de resguardar de la lluvia, no estará desplazando la actividad del sector

La fiesta prevalece desde el medio día hasta la madrugada

La plaza Ramón y Cajal centraliza la actividad festiva del Carnaval desde el medio día hasta la madrugada con una oferta hostelera de los servicios que hay instalados que está acompañada de la música contratada por el Ayuntamiento para amenizar el ambiente.

Hay muchos que echan de menos el deambular de un bar a otro y disfrutar de las parodias de se producían en las 'cuatro esquinas' en otros tiempos cuando los bares del centro de la ciudad eran parte activa del devenir de la celebración del Carnaval.

En algunas de las conversaciones que acompañan el tiempo de ocio durante los días, para muchos libres del Carnaval, se escucha si la carpa además de resguardar de la lluvia no estará desplazando de la sonora fiesta la actividad productiva de los hosteleros.

La fiesta prevalece desde el medio día hasta la madrugadaLa fiesta prevalece desde el medio día hasta la madrugada

Mientras, los pequeños, a quienes el Carnaval les llena de ilusión, disfrutan del entorno y siguen en la escuela, a diferencia del resto de escolares de la región que celebra la denominada  'semana blanca' hasta el miércoles.

Villarrobledo es única población de la comunidad autónoma que pospone los días libres de la 'semana blanca' al miércoles de 'Ceniza'.

La fiesta prevalece desde el medio día hasta la madrugada
La fiesta prevalece desde el medio día hasta la madrugada

Entonces resurgen, de nuevo, los desfiles en la calle con el Entierro de la Sardina,  después Las Bodas y el fin de semana las comparsas de los escolares y el desfile que da nombre al carácter de Interés Turísticio Nacional que tiene el Carnaval de Villarrobledo.