Animan a los jóvenes rodenses a proponer actividades

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento abrió el plazo de presentación de ideas al Banco de Proyectos para el horario extraescolar y vacaciones

Instalaciones del Centro Joven de La Roda. - Foto: N.A.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro Joven, ha convocado una nueva edición del Banco de Proyectos de Actividades Juveniles para desarrollar en 2022. Los proyectos que se incluyan en este Banco de Proyectos podrán presentarse hasta el próximo 14 de marzo.

Desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de contar con diferentes actividades para desarrollar con los niños y jóvenes del municipio. Las actividades que se presenten al Banco de Proyectos de Actividades Juveniles podrán estar dirigidas a dos grupos, rodenses con edades comprendidas entre los seis a 14 años, y, por otra parte, con edades entre catorce y 30 años.

Las actividades deben realizarse en horario extraescolar o periodo vacacional, pudiendo ser las actividades de diversa índole, tanto de ocio, como deportivas, o culturales, ya sean festivales, maratones, yincanas, excursiones, talleres, o, charlas, entre otras. Del mismo modo, en las bases del Banco de Proyectos de Actividades Juveniles se explica que las actividades se pueden desarrollar en una sola jornada o en varios días.

La responsable del Centro Joven, Isabel Bautista, explica que la idea de esta iniciativa es recoger todas las ideas y propuestas a desarrollar con los más jóvenes de la localidad, con el objetivo de ofrecer atractivas iniciativas. Del mismo modo, destaca la aceptación que tiene cada año esta iniciativa. Tanto es así que, el año pasado, se presentaron un total de 23 proyectos de los cuales se seleccionaron 13. Tal y como explican las bases, en el Banco de Proyectos de Actividades Juveniles, pueden participar personas físicas o jurídicas con capacidad legal para trabajar con la administración: empresas, asociaciones, agrupaciones y particulares. Los proyectos deberán especificar los destinarios, temporalización actividad y presupuesto. Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir los proyectos se encuentra la viabilidad del proyecto, el fomento del ocio saludable, el carácter original e innovador así como la viabilidad financiera.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Vacaciones