El arte se vuelca con Paco Mora

A.D.
-

Los creadores, más de 60, organizaron una exposición en Art-Atelier para recaudar fondos y reconstruir el taller del artista, gravemente dañado a consecuencia de la borrasca 'Filomena'

Varios visitantes contemplan la exposición colectiva en Art-Atelier. - Foto: Rubén Serrallé

Paco Mora es uno de los artistas más queridos y reconocidos, de ahí que muchos amigos, más de 60, se hayan unido en la exposición colectiva Amigos de Paco Mora. Reconstrucción del taller, que se pude visitar en la sala Art-Atelier de calle Octavio Cuartero,  número 60 de la capital, hasta el 29 de abril. Una muestra con un solo objetivo, ayudar a Paco Mora a reconstruir su taller, situado en el Polígono Industrial Romica.

Pedro Miguel Pérez Blesa, presidente de la Asociación de acuarelas y otras artes de Albacete, explicó a La Tribuna de Albacete que  «la borrasca Filomena que resultó tan seria, fue también devastadora para el taller de Paco Moro; el peso de la nieve y el hielo hundió el techo e hizo un destrozo muy grande de casi todo lo que tenía, obra y maquinaria. Así que en cuanto lo supimos, sus amigos, que somos muchos, nos pusimos manos a la obra físicamente ya que había que actuar rápidamente, porque tenía allí mucho material y  máquinas, casi todo en la zona media de la nave donde estaba el hundimiento. Caía bastante agua, pero heló y nos dio tiempo a idear un sistema para canalizar ese agua y sacarla de la nave sin causar mucho daño». Además, «decidimos apoyarle a través de una exposición para que el taller renazca, así que volcamos todos los esfuerzos y la Asociación de acuarelas ha ido transmitiendo todo lo que ese grupo de amigos ha ido ideando, por lo que se han ido sumando muchos artistas, hasta que nos hemos encontrado con un problema de espacio, porque en la sala donde se montó la exposición no había más sitio, por eso tuvimos que ajustar un tamaño máximo de la obra, 50x50 centímetros, de cualquier estilo y técnica totalmente libre, por lo que el visitante encontrará pintura, escultura o fotografía, así hasta más de 60 piezas.

(Más información en la edición impresa).