scorecardresearch

Detienen al atracador de tres gasolineras

Redacción
-

La Guardia Civil arrestó en La Roda al presunto autor de los robos en dos estaciones de servicio de Tomelloso y una de Villarrobledo, un hombre de 31 años que tenía antecedentes y varias órdenes de búsqueda

Imagen del atraco, obtenida a través de una cámara de seguridad. - Foto: Guardia Civil

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, con el apoyo del Equipo de Policial Judicial de La Roda, de la Comandancia albacetense, y del Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso, de la Benemérita ciudadrealeña, han detenido a un vecino de esta última localidad, de 31 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras atracar, esta misma mañana, a punta de navaja, una gasolinera de Villarrobledo.

Según indica una nota de prensa, la Guardia Civil de Albacete, tuvo conocimiento a través del teléfono de urgencias 062, de la comisión de un atraco en una estación de servicio de Villarrobledo, donde el ahora detenido, tras amenazar a punta de navaja a la empleada del establecimiento se apoderó de 565 euros de la caja registradora, marchándose a pie por las calles de la localidad.

A partir de esa información, la Guardia Civil de Villarrobledo, de forma conjunta con la de Tomelloso identificaron al autor de los hechos, siendo la misma persona que, en la tarde de ayer, cometió dos robos de similares características en dos gasolineras de la localidad tomellosera.

Con estos datos la Benemérita realizó una serie de gestiones para tratar de localizar al autor de los hechos, comprobando como había acudido a la estación de trenes de Villarrobledo para tomar un tren con destino Albacete, cambiando de parecer para seguidamente coger un taxi hacía el mismo destino.

Tras averiguar la identidad del taxi donde viajaba el supuesto atracador, la Guardia Civil estableció un dispositivo operativo procediendo a la parada de este vehículo en un área de servicios de la localidad albaceteña de La Roda, donde el presunto autor de los hechos resultó detenido, llevando en ese momento en su poder documentos de identidad de otra persona.

El detenido había cometido otros dos hechos similares durante la tarde de ayer, en dos estaciones de servicio de la localidad de Tomelloso, donde utilizando el mismo modus operandi se apoderó de 472 y 656 euros de las cajas registradoras de ambos establecimientos.

Además, el detenido contaba con cuatro requisitorias judiciales procedentes de la Audiencia Provincial y varios Juzgados de lo Penal de Ciudad Real que ordenaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Área de Investigación de Villarrobledo, serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número UNO de dicha localidad, en funciones de guardia.