Badosa abandona en Guadalajara y se despide de la WTA

Europa Press
-

La tenista española se retira por motivos de salud y pierde sus opciones de jugar las finales de la WTA

La tenista española Paula Badosa reacciona al retirarse de un partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka - Foto: Francisco Guasco (EFE)

La tenista española Paula Badosa se despidió de sus opciones de jugar las Finales de la WTA del próximo mes después de tener que abandonar este miércoles su partido de la segunda ronda del torneo de Guadalajara (México), que se disputa sobre pista, ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La catalana no consigue enderezar una temporada que le está siendo adversa y con pocas alegrías en lo deportivo después de su gran 2021. El año pasado se metió entre las ocho mejores para disputar el torneo de 'maestras', donde fue semifinalista ante su compatriota Garbiñe Muguruza, pero ni la hispano-venezolana ni ella podrán repetir presencia.

Badosa tenía aún opciones de conseguir el billete para Fort Worth (Estados Unidos) y para ello necesitaba un gran resultado en el evento mexicano. Sin embargo, 'tocada' a nivel físico, no pudo estar a su mejor nivel ante una rival de calidad como la exnúmero uno del mundo, Victoria Azarenka y alargó su mala racha.

Según indicó la WTA, la tenista española, que partía como primera favorita en Guadalajara, tuvo que abandonar la pista por "enfermedad" y después de haber perdido ya claramente el primer set por 6-2 ante una rival también muy firme y acertada.

La jugadora catalana, que ya había tenido que parar el partido con 4-1 abajo, tratará ahora de recuperarse para ayudar a España en las Finales de la Billie Jean King Cup que dan comienzo el próximo 8 de noviembre.