El Fundación Albacete se estanca en 2023

C. Guzmán
-

El equipo de Cantarero es el peor de la categoría en lo que se lleva de año y pierde gran parte del 'colchón' de puntos sobre la zona de descenso

Imagen de un partido de liga del Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete se encuentra en el peor momento de la temporada con una mala serie de resultados coincidentes con el comienzo de 2023.

Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, el conjunto de Roberto Cantarero todavía no ha sido capaz de ganar ninguno de los seis encuentros disputados. En concreto, el Funda ha encadenado tres empates y otras tantas derrotas que se materializan en tres puntos de 18 posibles que le han conducido a estancarse en un décimo puesto de la clasificación, por ahora en zona de nadie. Estas cifras suponen que el Fundación es el equipo con menos puntuación en 2023.

Al término de la primera vuelta, que coincidió con el receso festivo, el Fundación ocupaba la misma posición que ahora, décimo, pero con notables diferencias. Sus predecesores en la tabla eran el Espanyol (con el que andaba empatado a 20 puntos) y el Granada, que sumaba dos más. En estos últimos seis partidos, ambos equipos se han escapado a cinco y 12 puntos, respectivamente.

Aun así, lo más preocupante es la pérdida de ventaja experimentada con los equipos que ocupan puestos de descenso. El Granadilla, que marca la zona de permanencia, ha acortado en cinco puntos la desventaja (está solo a dos), el Oviedo Moderno en uno (ahora se encuentra a cinco), el Córdoba en dos, el Rayo Vallecano en cuatro y el Athletic en otros dos. El Juan Grande es el colista prácticamente sentenciado.

De esta forma, con 11 jornadas por delante, la trayectoria del Fundación Albacete comienza a preocupar, no tanto por la cifra de goles encajados (21 en 19 jornadas) como por la escasez realizadora (17 tantos). Es el tercer peor equipo de la categoría en este apartado.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)