Asprona amplió su atención a otras 327 personas más

Redacción
-

La entidad celebró su asamblea general ordinaria y presentó un balance económico equilibrado, en el que se obtuvo un beneficio de más de 32.000 euros

Asprona celebró su asamblea general ordinaria en el auditorio del Centro Cultural de la Asunción. - Foto: Asprona

Asprona celebró el fin de semana, en el Centro Cultural La Asunción, su LXI Asamblea General Ordinaria, un acto que ha sido encabezado por la presidenta de la Asociación, Amalia Serna, la vicepresidenta, María Dolores Olivares, el tesorero, José Felipe, el secretario, Paco Muñoz, el director general, Manuel Martín, y el director de apoyos, Juan Martínez.

En la actualidad, Asprona atiende a 1.737 Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en toda la provincia de Albacete, con presencia en ocho municipios lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior de 327 personas más. Albacete capital es la zona donde se concentran el mayor número de usuarios con un total de 926, le sigue Villarrobledo con 222, Hellín 194, La Roda 165, Almansa 137, Caudete 25, y Tobarra con 16, Elche de la Sierra 30 y Alcaraz con 22 personas.

En cuanto a la plantilla, la Asociación cuenta con un total de 371 trabajadores, 23 más que en 2021 además de ofrecer empleo bajo la Fundación ASLA, a 221 trabajadoras y trabajadores, 12 más que el ejercicio anterior.

Este año, Asprona celebra el 60 aniversario lo que nos convierte en uno de los movimientos asociativos más activos y de mayor calado de la provincia, cuenta con 2042 socios, 944 socios numerarios, 1.093 colabores y 5 socios de honor.

El voluntariado es esencial para la realización de las actividades lúdicas. Por eso desde hace más de 30 años, llevamos a cabo un Programa de Ocio y Tiempo Libre provincial que cuenta con 69 personas que prestan su apoyo y su tiempo libre a las PCDID.

En cuanto al informe económico, lo que respecta a las cuentas de la asociación, otro año más, Asprona ha conseguido mantener el equilibrio presupuestario y las cuentas de la Asociación fueron aprobadas por unanimidad. Este año la empresa encargada de hacer la auditoría ha sido Eudita Cúspide Auditores, quien ha señalado que las cuentas expresan en todos los aspectos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual.