Sin Invasores hasta otoño

Teresa Roldán
-

El balance que hacen los vendedores ambulantes de la temporada veraniega que acaba en la capital es positivo porque afirman que las ventas son mejores que las logradas en 2021, debido a las restricciones del coronavirus

Sin apreturas de público se encontraba ayer el mercadillo de Los Invasores. - Foto: Arturo Pérez

El tradicional mercadillo de Los Invasores echó ayer el cierre por el obligado parón para la organización de la próxima Feria de Albacete. Los puestos de los vendedores ambulantes dejarán paso al montaje de las atracciones y casetas feriales que deberán estar listas el próximo día 7 cuando se abra la Puerta de Hierros y den comienzo las fiestas septembrinas, que este año tras dos años sin Feria por la pandemia del coronavirus, son muy esperadas. Ayer se celebró el último mercadillo del verano en la ciudad con un balance positivo por parte de vendedores y de gestores municipales, aunque con sabor agridulce porque muchos propietarios que viven de la venta ambulante consideran un «freno» a su economía esta suspensión temporal de la actividad durante cinco martes consecutivos, ya que no será hasta el 27 de septiembre cuando Los Invasores regresen ya con artículos de la temporada otoñal.

El concejal de Promoción Económica, Modesto Belinchón, destacó la afluencia masiva con casi el cien por cien de ocupación que ha tenido esta temporada de verano el mercadillo de los martes, una vez el Gobierno regional levantó todas las restricciones de aforos impuestas por el Covid, su valoración no puede ser más positiva sobre el «buen funcionamiento» de Los Invasores. Belinchón, que recordó que son 530 los puestos que de manera permanente se instalan todos los martes junto al Recinto Ferial, la mayoría de polivalencias, donde existen más de medio centenar de vacantes, que tras el regreso de esta actividad, una vez concluya la Feria, se adjudicarán entre los vendedores que están en lista de espera. Los tres que hay vacantes en alimentación (con un total de 40 puestos) se adjudicarán hoy. 

La valoración que hacen algunos de los vendedores ambulantes con puesto fijo es que la temporada de verano que para ellos ha finalizado en este mercadillo ha ido mejor en cuanto a ventas que la pasada, que estuvo marcada por las restricciones del Covid, pero señalan que todavía los beneficios no alcanzan a los que tenían en 2019.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))