El Amfiv de Vigo será el primer rival copero del BSR Amiab

C.G.
-

El Ayuntamiento de Albacete acogió el acto del sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en la capital y en La Roda el primer fin de semana de junio

David Varela extrae la bola con el rival del BSR Amiab en los cuartos de final. - Foto: C.G.

El Iberconsa Amfiv será el rival del BSR Amiab en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, cuya XLIII edición se celebrará en Albacete y La Roda, en los pabellones Lepanto y Juan José Lozano Jareño, respectivamente, los próximos días 5 y 6 de junio.
El Bidaideak Bilbao, como líder de la Liga de División de Honor al término de la primera vuelta, y el propio Amiab fueron los cabezas de serie de un torneo cuyos cuartos de final, que se jugarán en la mañana del día 5, sábado, depararon cuatro emparejamientos. En La Roda se medirán el Ilunion con el Mideba Extremadura (9.30 horas) y el Amivel con el Fundación Aliados (11.30). En Albacete lo harán el BSR Amiab con el Iberconsa Amfiv (9.30 horas) y el Bidaideak Bilbao con el ACE Gran Canaria (11.30).
Las semifinales se disputarán de forma íntegra en el pabellón Lepanto de Albacete el propio día 5 por la tarde. Los vencedores de los respectivos partidos de las 9.30 se medirán a las 17.00 y los de las 11.30 lo harán a las 19.00 horas.
El partido por el tercer y cuarto puestos será el domingo, día 6, a partir de las 8.45 horas, mientras que la gran final será a las 11.00 horas, retransmitida en directo por Teledeporte.

En el sorteo estuvieron presentes, entre otros, José Alberto Pérez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf); Vicente Casañ, alcalde de Albacete; Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda; Reyes Agudo, director de Banca de Instituciones en Castilla-La Mancha de CaixaBank, patrocinadora del torneo; y Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab.

David Varela, entrenador del Albacete Basket, y Paula Flores, jugadora del CBA, se encargaron de extraer las bolas con que confeccionar los emparejamientos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)