El futuro de BMW se hace realidad con el iX

SPC-Agencias
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El fabricante muestra el vehículo que llegará a finales de año y que estará disponible con dos motorizaciones de 300 y 500 CV

El futuro de BMW se hace realidad con el iX

El BMW iX es el primer modelo basado en el nuevo lenguaje de diseño y arquitectura tecnológica de la marca alemana. Disponible en dos versiones, con 300 y 500 caballos de potencia, llegará al mercado para finales de 2021.

El nuevo BMW iX recoge el testigo del i3, el primer vehículo puramente eléctrico de la marca alemana. De este modo, este SUV eléctrico se convertirá en el buque insignia de BMW no solo en términos estéticos, pues hace gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca, sino también a nivel tecnológico, con las últimas innovaciones en conducción automatizada, conectividad y servicios digitales.

La batería de 100 kWh de capacidad bruta le permite homologar una autonomía superior a los 600 kilómetros gracias, en parte, a que su consumo medio está cifrado en 21 kWh/100 km dada la trabajada aerodinámica que presenta el vehículo. Además, en caso de querer cargarlo en ruta, el coche admite cargas de hasta 200 kW, lo que se traduce en poder pasar del 10 al 80 por ciento en tan solo 40 minutos así como recargar 120 km en menos de 10 minutos.

En cuanto al diseño, presenta unas líneas futurista en sintonía con los nuevos modelos de la marca, con una prominente parrilla. Según el fabricante, el nuevo iX es comparable con el X5 en longitud y anchura, y tiene casi la misma altura que el X6.

Siguiendo la misma línea de sus últimos modelos, el iX ofrece un habitáculo al más puro estilo de coche de lujo. Además, para aprovechar al máximo la distancia entre ejes ofrece una configuración interna para cinco ocupantes, por lo que es previsible que los traseros gocen de un espacio más elevado, mientras que la marca no ha ofrecido datos de su maletero.

El puesto de conducción evoluciona frene a lo visto hasta ahora y aunque la parte superior mantiene ese halo tecnológico gracias a la doble pantalla que está colocada bajo un mismo marco (cuadro digital de 12,3 pulgadas y monitor central de 14,9), el resto carece de cualquier botón físico, siendo totalmente minimalista. El volante cambia de forma al proponer un diseño hexagonal  que seguramente marque la pauta en los futuros modelos.

La consola central ha sido diseñada para simular un mueble de lujo y cuenta con un pequeño pomo de cambio similar al de los últimos productos del grupo Volkswagen. El refinamiento alcanza cotas elevadas con tapicerías en Alcantara o cuero de llamativos colores y, gracias a la tecnología 5G, abre un abanico de posibilidades a la conducción autónoma.