Almansa rendirá homenaje a Diego Milán

María José Simón
-

El XVITorneo Interclubs Vinalopó, que llegará a la localidad almanseña, tendrá un recuerdo para el gran exciclista en la prueba que se celebrará el próximo 6 de marzo

Imagen de la presentación del homenaje a Diego Milán en el Ayuntamiento de Almansa. - Foto: M.J. Simón.

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almansa acogió la presentación oficial del cartel anunciador de la séptima prueba del circuito del XIV Torneo Interclubs Vinalopó, que se celebrará el próximo 6 de marzo en Almansa y que tendrá una motivación especial que no es otra que rendir homenaje a Diego Milán, fallecido hace pocas fechas, que fue uno de los deportistas más destacados y que más hizo por el deporte, en general, y el ciclismo, en particular, en Almansa.

En dicha presentación estuvieron el concejal de deportes, Mateo Torres, acompañado de Herminia, viuda de Diego Milán, Alberto Milán, uno de sus hijos, y Miguel Ángel Infantes, representante de la Peña Ciclista El Cacho de Almansa.

Un cartel anunciador donde se puede ver una fotografía de un joven Diego Milán disputando una de tantas pruebas en las que participó. No hay que olvidar que fue un gran ciclista, ganador de infinidad de pruebas, siendo campeón de España y subcampeón de Europa en categoría máster, así como uno de los principales artífices de introducir el ciclismo en Almansa, siendo uno de sus hijos, Diego Milán Jiménez, el que ha seguido más que sus pasos, haciendo de este deporte su vida, logrando numerosos retos y triunfos de forma profesional.

La carrera, integrada en el XIV Torneo Interclubs Vinalopó, se disputará el próximo día 6 de marzo, domingo, siendo la salida a las 10 horas desde las puertas del Campo de Fútbol, similar a la que se disputaba el año anterior y que este año ha sido solicitada y concedida gracias al gran trabajo realizado por la Peña Ciclista El Cacho. Se recorrerán las localidades de Montealegre del Castillo, La Higuera, Corral Rubio, Bonete, Montealegre y regresar de nuevo a Almansa, con final de etapa en calle Galileo y un recorrido aproximado de 83 kilómetros.

Se espera que la prueba cuente con una alta participación, ya por la prueba en sí, en la que siempre se inscriben muchos participantes, como por el homenaje a Diego Milán y a su familia, por lo que contará con muchos ciclistas locales, como su propio hijo Diego Milán Jiménez.

Diego Milán hizo mucho por este deporte en Almansa, tal como aseguraba Miguel Ángel Infantes, por lo que este es un homenaje muy querido. «Era un detalle que queríamos tener con Diego, que ha sido nuestro maestro, tenemos el apoyo del Ayuntamiento, contamos con la familia, pensábamos que podía ser un bonito homenaje», señaló.

Por su parte, la familia de Diego Milán expresó su agradecimiento por honrar su legado con este bonito gesto.