El Sescam acerca la dosis de refuerzo al campus

T.R
-

Los días 4, 5 y 6 de marzo la unidad móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias llegará al aparcamiento del centro comercial Albacenter, para acerca la inmunización a la población

Un enfermero de la Guets administra una vacuna a una estudiante del campus. - Foto: T.R.

La unidad móvil de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) del Sescam ha vuelto a instalarse en el campus de Albacete para seguir captando a personas que no se han vacunado, tienen una dosis o quieren recibir ya pasados cinco meses desde que completaron la doble pauta vacunal la dosis adicional, dada la buena aceptación que tuvo este dispositivo en su primera visita a la ciudad de Albacete.

El coordinador de vacunación de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, ha destacado que el objetivo de este recurso es acercar la inmunización de la dosis de refuerzo a la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y resto de trabajadores que todavía no se la hayan puesto.

Fernández recordó que en el Servicio Centralizado de Vacunación del Recinto Ferial «estamos empezando a vacunar mediante el envío de sms a población de entre 20 y 30 años». De hecho, avanzó que entre el 20 y 25% de las personas de esa franja de edad ya han recibido las dosis adicionales».

La unidad móvil de la Guets volverá a ubicarse en el aparcamiento del centro comercial Albacenter los días 4, 5 y 6 de marzo, para seguir acercando este proceso a la población, indistintamente de que ahora mismo se centra en la inyección de la tercera dosis. De hecho, la semana pasada se pusieron 300 primeras dosis frente al Covid, «y entre la segunda y la tercera hay personas que al haberse contagiado en esta sexta ola han tenido que posponer la inmunización del tercer suero, lo que hace que se ralentice el porcentaje de vacunación».