scorecardresearch

Los torneos de verano de pádel acabaron con el Máster Final

Redacción
-

Andrés Garrido y José García, en categoría masculina, y María Arteaga y Esperanza Sierra, en la femenina, lograron la victoria en las instalaciones del Carlos Belmonte

Campeones masculinos. - Foto: Diputación

El 'Máster Final' puso el broche de oro a los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' que se han disputado en localidades de la provincia, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados.

Las instalaciones municipales del Carlos Belmonte, en Albacete, acogieron la última de las competiciones de esta segunda edición, un 'Máster Final' que congregó a varias de las mejores parejas, muchas de ellas ganadoras en algunos de los torneos celebrados a lo largo de los tres meses veraniegos.

En la categoría masculina el cuadro se realizó según el resultado del primer partido. Los ganadores quedaban encuadrados en la Primera Categoría, mientras que las parejas que perdían el primer choque pasaban al Cuadro de Consolación.

Campeonas femeninas.Campeonas femeninas. - Foto: Diputación

En la Primera Categoría se vivió una apasionante final que enfrentó a Andrés Garrido y José García frente al dúo compuesto por Alejandro Rodríguez y Abraham Sánchez. El partido se decidió en dos sets, por 6-2 y 6-1, coronando a Garrido y García como campeones del 'Máster Final'.

En el Cuadro de Consolación también se vieron grandes partidos debido a la calidad de las parejas participantes. Miguel Clemente Gómez y Juan Carlos Picó fueron los vencedores, tras derrotar en la final a Enrique Herreros y Alberto Núñez por un doble 6-4.

En la categoría femenina el torneo se disputó a modo liguilla con dos grupos, accediendo a la final las parejas que terminaron dicha fase en la primera posición. En el partido por el título, María Arteaga y Esperanza Sierra lograban el triunfo en dos sets, 6-4 y 7-5, ante el dúo compuesto por Llanos María López y Natalia Polo.

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, estuvo presente en las finales y participó en la entrega de trofeos de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022', que en esta segunda edición han pasado por 26 localidades y han contado con la participación de más de 800 jugadores.