La prueba de Bogarra pondrá a prueba a los 'bikers'

Redacción
-

La localidad serrana será escenario el próximo domingo de la segunda carrera de montaña de la temporada en el Circuito Provincial de BTT

Alberto López fue el ganador de la prueba en 2019. - Foto: Prodepor

El XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará su décimo tercera prueba de la temporada en Bogarra. La carrera arrancará el próximo domingo a las 9.30 horas desde la Plaza del Cabezuelo, con un trazado de 37 kilómetros. Serán 294 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 12 lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Bogarra y el club local, está catalogada de montaña, por lo que presenta una dificultad física alta y técnica media-alta, lo que pondrá a prueba a los participantes.

La marcha BTT de Bogarra es una prueba que, a grandes rasgos, presenta un recorrido en el que los corredores encontrarán largas subidas por pista y divertidas sendas en bajada. Durante los 37 kilómetros de trazado recorrerán gran parte de la sierra en la que está ubicada la localidad, pasando por bonitos parajes como son la zona de las Yeguarizas y de las Fuentecillas. Entre las sendas que conforman el recorrido, cabe destacar algunas como la senda de las Yeguarizas, la de los Vizcaínos y la de Las Toñeras, puntos en los que podría romperse la carrera en la lucha por el triunfo final.

En cuanto a la participación se refiere, Pedro Jesús Rodríguez Segura y Alberto López Bernabé, campeón en la última edición de 2019, llegan con la vitola de favoritos a la victoria en la categoría masculina. No obstante, tampoco hay que olvidar a otros corredores como Sebastián Sasso, José Bernabé López, Javier Jiménez Cuenca (ganador el pasado fin de semana en La Roda) o el líder del Circuito, Rafael Gil, que a buen seguro lucharán por una plaza en el pódium.

En la categoría femenina Alfonsi Villar buscará su décima victoria consecutiva, en una prueba propicia para ella, ya que está demostrando que esta temporada está un punto por encima del resto de rivales. Junto a ella, para buscar un cajón en el pódium, podemos destacar a corredoras como María Luisa Martínez o María José Arias.   

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También para el club más numeroso, que recibirá un jamón siempre que cuente con un mínimo de 15 corredores en la línea de meta. Los premios se entregarán a partir de las 13 horas en la Plaza del Cabezuelo.