Serrano acusa al PSOE de despilfarrar y no bajar impuestos

Redacción
-

El popular critica que la primera modificación de crédito del gobierno de PSOE y Cs sea para destinar 100.000 euros a protocolo para autopromoción del equipo de gobierno porque "les preocupan más sus propios intereses que el interés general"

Manuel Serrano - Foto: Rubén Serrallé

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha asegurado que "se confirman las sospechas del Partido Popular cuando

presentamos la enmienda a la totalidad al presupuesto municipal por considerarlo irreal, que disparaba el endeudamiento del Ayuntamiento y que volvían las épocas más oscuras de los gobiernos socialistas basadas en el derroche, el despilfarro, el descontrol del dinero público y el autobombo".

"Un despilfarro al que, por desgracia, nos tiene acostumbrado el Partido Socialista, siendo la remodelación del despacho del señor Sáez por 36.000 euros un claro ejemplo de ello", tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Popular.

Serrano se ha pronunciado así tras conocer el informe de la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Albacete al cierre del presupuesto de 2021 "en el que se constatan las denuncias que ya formuló el Partido Popular en la enmienda a la totalidad del presupuesto municipal entre las que destaca el exceso de las adjudicaciones directas por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos". El portavoz popular ha recordado que el Grupo Popular ya denunció que habían incrementado las subvenciones directas por parte del gobierno de Sáez "frente al procedimiento de concurrencia competitiva que debe prevalecer con carácter general, tal y como recoge el informe del interventor". Serrano ha explicado que este informe incluso pone de relieve que se están tramitando como subvenciones "expedientes en los que procedería la tramitación de un contrato por tratarse de prestación de servicios del Ayuntamiento de Albacete".

"El informe de la Intervención nos viene a dar la razón también cuando denunciamos que el gobierno de PSOE y Ciudadanos seguían hipotecando el futuro de Albacete endeudando al Ayuntamiento pese a que tenía 52 millones de euros pendientes de ejecutar de inversiones que se arrastraban de ejercicios anteriores, y pese a ello se aprobó un presupuesto con otros 27 millones de euros, alcanzando así 79 millones de euros pendientes en inversiones", ha lamentado Serrano. En este sentido, el portavoz popular se ha hecho eco del informe de la Intervención Municipal "en el que se reconoce la existencia muy considerable de una acumulación de remanentes de crédito procedentes de préstamos de ejercicios anteriores y reconoce que las inversiones no se realizan en el año para el que se presupuestan sino en el posterior o posteriores, lo que viene a evidenciar una vez más la mala planificación del gobierno de Emilio Sáez".

El portavoz popular ha desvelado que en el informe del interventor también se ha puesto en contraposición la "nefasta gestión del PSOE en el Ayuntamiento con la que se ha hecho desde Gestalba (Organismo de Gestión Tributaria Provincial de Albacete) de la gestión de las sanciones de tráfico que ha supuesto una notable mejora en la eficacia y celeridad en la tramitación de los expedientes, una mejora que se llevó a cabo en la anterior corporación".

"Y ante todas estas deficiencias que pone de manifiesto el informe de la Intervención Municipal en el Ayuntamiento de Albacete, ¿qué hace el gobierno de Emilio Sáez?, sigue alimentando su política de derroche y despilfarro como demuestra que la nueva modificación de crédito que nos plantean en la Comisión de Hacienda para el uso del superávit pasa por incrementar los gastos en protocolo y autobombo", ha señalado Serrano.

En este sentido, ha lamentado que "se pretendan gastar los ahorros de los albaceteños en incrementar partidas como gastos de autopromoción, en lugar de en bajar impuestos para ayudar a las familias y empresas albaceteñas, como hemos venido reclamando sistemáticamente desde el Partido Popular". Con ello se ha referido a que el superávit generado por el Ayuntamiento ha estado ocasionado por un exceso en la recaudación, pero también por la inejecución presupuestaria. "Son gastos que además ya habían subido con la aprobación del presupuesto municipal y que ahora vuelven a dotar con casi 100.000 euros adicionales porque el alcalde sigue instalado en su política de vender humo, aunque sea a costa de hipotecar el futuro de Albacete y de los albaceteños y es una muestra más de que el PSOE le preocupan más sus propios intereses que el interés general de la ciudad", ha manifestado.

En este sentido, Manuel Serrano ha criticado que "la primera notificación de crédito del gobierno del PSOE y Ciudadanos sea para destinar 100.000 euros del superávit a protocolo para la autopromoción del equipo de gobierno porque les preocupan más sus propios intereses que el interés general de los albaceteños".

Serrano ha señalado que "esta modificación de crédito viene también a demostrar la falsedad del presupuesto municipal aprobado hace apenas unas semanas cuando se han visto obligados a incluir 560.000 euros para el Plan de Empleo, que ya sabían que tenían que incluir y no lo hicieron, 786.000 euros de incremento para la subvención del transporte urbano, 110.000 para el contrato de mantenimiento de zonas verdes o 120.000 euros para incrementar la aportación al Instituto Municipal de Deportes".

"Son una muestra más de la gestión sin rumbo que lleva el gobierno de Emilio Sáez al frente del Ayuntamiento de Albacete, de la ausencia de planificación, de las constantes modificaciones de crédito por olvidos, malas planificaciones o la desidia", ha criticado.